Muchas veces cuando estamos tratando de cuidar nuestra figura y vamos a un restaurante, pensamos que la mejor opción seria ordenar una ensalada. Y en realidad eso es una excelente idea, pero a veces no tomamos en cuenta la cantidad de grasa y calorías que aportan los aderezos cremosos. Entonces, unas cuantas cucharadas de ese cremoso aderezo podrían echar a perder tu ensalada. Sin embargo, a muchas personas no les resulta atractiva una ensalada con únicamente sal y limón. ¡Es por ello que les propongo esta deliciosa vinagreta baja en Calorías, para dar sabor y variedad a tus ensaladas! Necesitaras:
- Vinagre balsámico
- Mostaza Dijón
- Pimienta
- Paprika
- Ajo o cebolla en polvo
- Cebollino picado
- Splenda, Stevia o un toque de miel
- Agua pura al gusto
Únicamente debes combinar los ingredientes en un recipiente hasta obtener el sabor deseado. Puedes hacer el aderezo mas dulce o mas ácido según tu preferencia, y al final agrega un poco de agua pura (en lugar de aceite) para suavizar el sabor y listo. ¡Un aderezo delicioso y libre de Calorías (y de culpa)!
Nota: Si ordenas ensalada en un restaurante evita las que contengan tocino, quesos grasosos y tortillas fritas. Pídela con vinagreta, sal o limón o utiliza una pequeña cantidad de aderezo únicamente para dar un toque de sabor.