¡En verano, evita la retención de líquidos!

Nadie la invita, y sin embargo en verano, lo mas probable es que la retención de líquidos nos visite este verano. Y es que muchas personas padecemos en mayor o menor grado de retención de liquido, especialmente en el verano cuando el clima es mas cálido. Antes de empezar quiero decir que si este es un problema recurrente y excesivo, es importante que consultes con tu medico. Pues en algunos casos la retención de líquidos puede tener entre sus causas problemas de tiroides, renales, circulatorios, etc.

A continuación les comparto algunos tips para prevenirla:

  1. Mantente hidratado. Algunas personas tienen la idea incorrecta que para evitar la retención de liquido, se debe evitar tomar agua. Esto causara el efecto contrario, pues si restringimos a nuestro organismo de agua, este responderá reteniendo el poco liquido que tenga disponible. Así que recuerda mantenerte hidratado.
  2. Evita excesos de sal, azúcar y carbohidratos refinados. Estos actúan como «esponjas» en tu cuerpo, reteniendo el liquido que bebes. Modera también tu ingesta de alcohol.
  3. Mantente activo. El sedentarismo es una de las principales causas de retención de liquido. Así que aprovecha estas vacaciones. Si visitas el puerto, sal a caminar a la orilla del mar, aprovecha a nadar en la piscina, etc.
  4. Si aparte de la retención de líquidos también sufres de celulitis (estas dos usualmente vienen en paquete :S), te recomiendo un masaje exfoliante con café mientras te duches. Mejorara la circulación sanguínea, ayudando a tu organismo a eliminar liquido y también mejorara la apariencia de la celulitis temporalmente.
  5. Y por ultimo, existen algunos alimentos que poseen propiedades diuréticas (rosa de jamaica, pepino, apio, espárragos, piña). Para mantenerte hidratado te recomiendo preparar una deliciosa rosa de jamaica natural, poniendola a hervir junto con la cascara de una piña, una raja de canela y algunos tallos de apio. Aparte de ser delicioso te ayudara a eliminar liquido (no le agregues azúcar).

VEINOFLUX

Les quiero recomendar también un producto natural que nos puede ayudar a aquellas personas que padecemos de retención de líquidos, várices, mala circulación y celulitis. Veinoflux es un complemento a base de plantas naturales que ayudan a mantener las piernas ligeras por su efecto sobre la circulación sanguínea de las piernas

¡Arkopharma y Nutríre es deseamos un feliz verano!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.