Nadie la invita, y sin embargo en verano, lo mas probable es que la retención de líquidos nos visite este verano. Y es que muchas personas padecemos en mayor o menor grado de retención de liquido, especialmente en el verano cuando el clima es mas cálido. Antes de empezar quiero decir que si este es un problema recurrente y excesivo, es importante que consultes con tu medico. Pues en algunos casos la retención de líquidos puede tener entre sus causas problemas de tiroides, renales, circulatorios, etc.
A continuación les comparto algunos tips para prevenirla:
- Mantente hidratado. Algunas personas tienen la idea incorrecta que para evitar la retención de liquido, se debe evitar tomar agua. Esto causara el efecto contrario, pues si restringimos a nuestro organismo de agua, este responderá reteniendo el poco liquido que tenga disponible. Así que recuerda mantenerte hidratado.
- Evita excesos de sal, azúcar y carbohidratos refinados. Estos actúan como «esponjas» en tu cuerpo, reteniendo el liquido que bebes. Modera también tu ingesta de alcohol.
- Mantente activo. El sedentarismo es una de las principales causas de retención de liquido. Así que aprovecha estas vacaciones. Si visitas el puerto, sal a caminar a la orilla del mar, aprovecha a nadar en la piscina, etc.
- Si aparte de la retención de líquidos también sufres de celulitis (estas dos usualmente vienen en paquete :S), te recomiendo un masaje exfoliante con café mientras te duches. Mejorara la circulación sanguínea, ayudando a tu organismo a eliminar liquido y también mejorara la apariencia de la celulitis temporalmente.
- Y por ultimo, existen algunos alimentos que poseen propiedades diuréticas (rosa de jamaica, pepino, apio, espárragos, piña). Para mantenerte hidratado te recomiendo preparar una deliciosa rosa de jamaica natural, poniendola a hervir junto con la cascara de una piña, una raja de canela y algunos tallos de apio. Aparte de ser delicioso te ayudara a eliminar liquido (no le agregues azúcar).
VEINOFLUX
Les quiero recomendar también un producto natural que nos puede ayudar a aquellas personas que padecemos de retención de líquidos, várices, mala circulación y celulitis. Veinoflux es un complemento a base de plantas naturales que ayudan a mantener las piernas ligeras por su efecto sobre la circulación sanguínea de las piernas
¡Arkopharma y Nutríre es deseamos un feliz verano!