Edamame: ¡Un snack rico en proteína!

¿Alguna vez haz probado edamame? Son básicamente brotes de soya inmaduros. Recuerdo que la primera vez que lo comí, fue cuando estaba realizando mi postgrado en Houston, me lo sirvieron de entrada en un restaurante de sushi y quede fascinada! La siguiente vez, estaba de paseo por La Antigua Guatemala cuando lo vi en el menú del restaurante, y ¡Me emocioné como que hubiera visto a mi actor favorito! ¡Así de delicioso es!

Muchas veces las cosas que más nos gustan o se nos antojan son aquellas comidas grasosas o llenas de azúcar. Sin embargo, este no es el caso del edamame. Este es un excelente snack, alto en proteína y fibra y bajo en grasa. Esto lo convierte en un excelente aliado para tu dieta, pues te ayuda a sentirte satisfecho. Una taza de edamame hervido contiene 17 gramos de proteína y 8 gramos de grasa, de los cuales tan solo 1 gramo es de grasa saturada.

edamame1

Otra ventaja del edamame es que 1 taza de este alimento cocido aporta aproximadamente 8 gramos de fibra. De acuerdo con la American Hearth Association, la ingesta de alimentos ricos en fibra nos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Cómo comerlo? Mi receta favorita es únicamente hervido, con unos granos de sal. Es tan delicioso que creo que no necesita nada más. Sin embargo, si deseas darle un toque de sabor, te recomendamos esta deliciosa receta:

Edamame Picante con Ajo: Coloca el edamame en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que este listo, durante unos 8 minutos. En un sartén a fuego bajo, calienta una cucharada de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de hojuelas de chile deshidratado y 2 dientes de ajo picados, durante 1 o 2 minutos. Agrega el edamame, unas gotas de limón y una pizca de sal y listo!

¡Anímate a incluir este delicioso alimento en tu menú esta semana y cuéntanos que te parece! ¡Puedes adquirirlo con servicio a domicilio con nuestros amigos de Greens By Esparragus!

12687976_951692354868594_6610247425810907451_n