Dieta vegetariana y lactancia

Si tienes una dieta vegetariana debes de saber que alimentos necesitas en tu dieta para tener todos los nutrientes necesarios para dar de mamar.

Primero debes de escoger alimentos que sean ricos en hierro, proteína y calcio. Para obtener el hierro puedes comer más lentejas, cereales, productos integrales, arvejas, espinaca, kale y fruta deshidratada. Para que sea más fácil que tu cuerpo absorba el hierro, debes de comerlo con comidas ricas en vitamina C (para ver que alimentos son altos en esta vitamina puedes buscar mi blog anterior)

Para obtener proteína debes de consumir legumbres, lentejas, semillas, nueces, productos integrales y si no eres vegana los huevos y productos lácteos son buenas fuentes de proteína.

Para obtener calcio puedes consumir también productos lácteos, espinaca y kale. También puedes tomar leche de soya, yogurt griego, tofu y cereales.

También debes de considerar tomar suplementos, por ejemplo vitamina B-12 ya qué esta vitamina se encuentra solo en productos animales y algunos vegetarianos no consumen suficiente. La vitamina B-12 es esencial para la salud y el desarrollo del cerebro de tu bebé.

También debes de considerar la vitamina D, esta es la famosa vitamina que obtenemos de la luz solar y de suplementos. Tu bebé necesita vitamina D para absorber el calcio y el fósforo, y necesita estos para tener huesos fuertes y sanos.