Desinfectante Natural DIY :)

Desde hace varios días, adquirí en GNC mi «kit» para preparar desinfectante casero, pero no he tenido oportunidad de prepararlo. Así que se me ocurrió hacerles un post, y contarles cómo lo preparo con tan solo 3 sencillos ingredientes. Van a necesitar agua, vinagre de manzana y aceite esencial del olor que ustedes prefieran. En GNC encontré vinagre de manzana orgánico, así como aceite esencial con olor a eucalipto, que es el que elegí para mi desinfectante. Este desinfectante lo utilizamos en todo tipo de superficies: en la cocina, en el baño, en el área de juegos de Luciana. Me encanta pues es libre de químicos, al mismo tiempo que reducimos el uso de plástico. La botella de vinagre es de vidrio al igual que las de los aceites esenciales. También se puede utilizar tipo «wipes». Les dejo foto de todos los ingredientes:

Este es el APPLE CIDER VINEGAR que encontré en GNC. Me encantó pues es orgánico y 100% natural. Van a necesitar 1 taza de vinagre de manzana.

El segundo paso consiste en combinar 1 taza de vinagre de manzana orgánico con 1 taza de agua pura, en un recipiente de vidrio.

Por ultimo, agrega un par de gotas del aceite esencial de tu elección. Esto será para darle un olor agradable, pues el olor del vinagre de manzana es bastante fuerte. Yo elegí dos, uno con olor a eucalipto y otro llamado Clean the Air, el cual es una mezcla de aceites purificante.

Y listo! Ya con eso tienen su desinfectante natural a base de vinagre de manzana listo para utilizarlo 🙂 Yo se lo prácticas y convenientes que pueden resultar las famosas «wipes», que vienen listas para limpiar. Sin embargo, el consumo de plástico al adquirirlas semana tras semana es excesivo. Por eso, me gusta también colocar algunas de estas toallitas en un recipiente de vidrio y llenarlo con la mezcla de desinfectante, de esa manera se puede rápidamente limpiar cualquier superficie, desaguar la toallita y volverla a sumergir en el desinfectante casero 🙂