DESAYUNOS BALANCEADOS Y DELICIOSOS

¡Hola hola muchis! Hoy quiero compartir con ustedes 4 exquisitos desayunos, ricos en proteína y balanceados para empezar el día al 100 🙂 Muchas veces nos quedamos en lo mismo… huevitos con frijol, o cereal con leche. ¡Y nos aburrimos! Así que, ¡Aquí les van!

1. Mosh con Manzana y Nueces: combina 1/2 taza de avena mosh con 1 taza de leche descremada o de soya sin azúcar, y calienta en una ollita o 1 minuto en el micro. Luego, agrega 1 manzana en trozos con cáscara, unas 2 cucharadas de almendras, canela en polvo y un toque de miel de maple o miel sin azúcar y disfruta.

2. Chilaquiles de huevo: necesitas tortillas de maiz cortadas en tiras, las puedes freír en un sartén con spray para cocinar. Encima, vas a colocar huevo revuelto, pico de gallo y aguacate en trozos. Agrega salsita natural de tomate y disfruta.

3. Huevito Duro y Toasts con Guacamol: 1 huevito duro o al gusto, acompaña con pan de rodaja integral con guacamol y pico de gallo.

4. Toasts con Mantequilla de maní y fruta: 2 panes de rodaja integral, agrégales mantequilla de maní o almendra natural, y encima coloca ya sean fresas o uvas en rodajas y un toque de canela. Si deseas algo salado, acompáñalo con un huevito al gusto.

5. Toasts con Aguacate y Huevo o Queso Panela: 2 panitos de rodaja integral tostado, encima agrega guacamol hecho en casa y puedes agregar ya sean 2 huevitos estrellados o pochados, o huevo revuelto con veggies encima, jalapeños o pico de gallo.

A mi me gusta siempre acompañar los desayunos con fruta fresca, y un vaso grande de agua pura con 2 cucharadas de semillas de chía. Eso ayuda para:

1. La digestión. La chía es excelente fuente de fibra para ayudar a combatir el estreñimiento.
2. Saciedad, la chia se expande en el agua y te ayuda a sentirte más satisfecho.
3. Control de tus niveles de glucosa e insulina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *