Desayuno de Quinoa

Si se parecen a mí compartirán ese sentimiento de querer comer algo dulce en las mañanas que sea tanto saludable como energético. El ingrediente secreto de esta receta es la quinoa. Si alguna vez han oído sobre la quinoa, sabrán por que es que me encanta tanto que decidí compartir esta receta.

Durante los últimos años la quinoa ha sido una sensación mundial por sus beneficios y propiedades. Es una semilla originaria de Bolivia y Perú y de otros países de Sudamérica. Se considera un superalimento por todos los beneficios y propiedades que posee, empezando con que tiene un excelente contenido de proteínas lo cual la hace excelente para dietas veganas y vegetarianas.

Otra de las características de la quinoa es que tiene alto contenido de fibra lo cual ayuda a revertir el estreñimiento y a mantener una buena digestión.  También se conoce por tener un bajo índice glucémico y ayuda a controlar los niveles de colesterol y es alta en magnesio. ¡Wow cuántos beneficios!

Esta receta es totalmente vegana y deliciosa, perfecta para empezar el día!

Ingredientes

2 tazas de leche de almendra o de soya

1 taza de quinoa integral

3 cucharadas de azúcar morena

1/8 cucharadita de canela

Miel de maple al gusto como topping

Pasos:

1. En una olla pequeña, poner a hervir las dos tazas de leche de almendra (pueden utilizar leche de almendra de vainilla para un sabor más potente).

2. Agregar la quinoa a la leche hirviendo, poner fuego lento y tapar la olla durante 15 minutos o hasta que 3/4 de la leche se haya absorbido.

3. Agregar la canela y el azúcar, cubrir y cocinar hasta que se consuma toda la leche (aprox 7 minutos)

4. Servir la mitad en un plato y disfrutar!