Deliciosas Recetas a Base de Chia

Definitivamente puedo decir que soy fan de la chia, me encanta, la disfruto, la incluyo en casi todos los menús de mis pacientes.  Algunas de las propiedades de la chia nutrireque la convierten en una de mis favoritas son:

  • Por su alto contenido de fibra, ayuda a regular la digestión y a prevenir el estreñimiento.
  • La chia absorbe hasta 12 veces su volumen en agua, y esta propiedad la convierte en una excelente herramienta para controlar la ansiedad y el apetito.
  • Es fuente de ácidos grasos esenciales y otros nutrientes como vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Chía 100% orgánica, la encuentran en GNC GUATEMALA

Sin embargo, muchos pacientes no disfrutan tomarla diluida en agua, pues su consistencia es relativamente ligosa. Por ello, les presento hoy estas deliciosas y diferentes opciones para incluir todos los beneficios de la chia en sus vidas

 

  • Puddin de Chía con Fresas: para esta receta deberás combinar 1 taza de leche de almendra o yogurt natural descremado, con fresas en rodajas (o congeladas), una pizca de canela en polvo, unas gotitas de esencia de vainilla o almendra y una cucharadita de Stevia o miel. Por ultimo agrega 2 cucharadas de chia y deja reposar hasta que absorban el liquido. Decora con unas cuantas almendras y listo. Acompaña siempre con un vaso grande de agua pura o te sin azúcar. Otra deliciosa opción es utilizar mango en lugar de fresas.

Chia-Pudding_PS_2

  • Refresco de Agua de Coco y Piña: Para todos aquellos que se mantengan activos y hagan ejercicio, el agua de coco es una excelente forma de hidratarnos y reponer electrolitos. Esta receta combina agua de coco, con licuado natural de piña y 2 cucharadas de semillas de chia. Puedes endulzar con una cucharadita de miel de abeja y listo!

Chia-Fresca_PS_2

  • Y para los dulceros, esta receta les va a encantar. Es basicamente un mousse de chocolate saludable. Deberas combinar 1 taza de leche de almendra o yogurt natural descremado, cocoa en polvo, una pizca de canela, unas gotitas de vainilla, una cucharadita de Stevia o miel y 2 cucharadas de semillas de chia. Puedes agregar por ultimo unas cuantas chispas de chocolate oscuro y listo! Otra opción es utilizar leche de almendra con sabor a chocolate (Les recomiendo la Almond Breeze Unsweetened).

Chocolate-Chia-Mousse

 Dato Importante: No excedas las 2 cucharadas de chia al día, y siempre déjala reposar en liquido (agua, leche, yogurt, etc) antes de ingerirla. Recuerda que al incrementar tu ingesta de fibra, también deberás incrementar tu ingesta de líquidos.