¡Dale color a tu dieta con este vegetal!

Cómo mamá he notado que muchas veces nuestras comidas se vuelven muy repetitivas: acompañamos nuestros almuerzos con arroz, papas, pasta o tortilla. Te sucede lo mismo? Cuando fue la ultima vez que incluiste camote en tu menú? Quizás en Navidad, estoy o no en lo cierto?

Variedades de camote low res (2)

¡REALIZA TU PEDIDO DE CAMOTE CON NUESTROS AMIGOS DE GREENS BY ESPARRAGUS! ¡ENTREGA A DOMICILIO Y LOS MÁS FRESCOS Y DELICIOSOS VEGETALES Y FRUTAS!

Pues bueno, el día de hoy les quiero platicar un poco acerca de los beneficios que este delicioso y versátil alimento tiene para ofrecernos.

Siempre le digo a mis pacientes, que a la hora de elegir frutas y vegetales, es importante elegir aquellos más coloridos: espinaca, kale, tomate, zanahorias, etc. Esto es porque esos colores vibrantes se los dan a los vegetales las vitaminas y los antioxidantes. Al hablar de camote, vemos que el color puede variar desde un anaranjado fuerte hasta un precioso morado.Se imaginan la cantidad y variedad de nutrientes que aportan? En el caso de los niños, el color naranja fuerte del camote significa que les estamos dando una excelente dosis de vitamina A (betacaroteno). Quien necesita suplementos y vitaminas si nuestra dieta puede darnos todos los nutrientes que necesitamos!!!

El día de hoy esta deliciosa receta de «papas fritas» (en realidad es camote horneado, pero llamémosle papas fritas por diversión haha)  Y los reto a incluirlo regularmente en sus menús!

  • 3 camotes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de mostaza en polvo o mostaza Dijon
  • Un diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • Una pizca de sal y pimienta

Precalienta el horno a 450 grados. Primero deberas pelar los camotes, y cortarlos a lo largo en 8 gajos cada uno. Combina todos los ingredientes en un recipiente, y cubre los gajos de camote con la mezcla. Coloca tus gajos de camote en un pyrex o lata para hornear, en una sola capa para que se cocinen bien, y luego de 15 minutos volteamos. Cocina durante 15 minutos más (30 minutos en total) y listo!

Es una excelente alternativa a las famosas papas fritas, y estoy segura que a ti y tus hijos les encantara este colorido acompañamiento con sus comidas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.