Cremas anti celulitis, ¿Cuáles funcionan?

Existen muchos tratamientos en el mercado que prometen eliminar por completo la celulitis. Sin embargo, no hay que dejarnos engañar, pues la mayoría de estos tratamientos, sobre todo cremas, no son mas efectivos para eliminar la celulitis que una crema humectante normal. Es por ello que, a la hora de buscar una crema que ayude a controlar la celulitis, es importante que sepamos que ingredientes buscar.

Si en realidad queremos una crema que ayude a controlar el problema de raíz, necesitamos conseguir una combinacion de ingredientes que inhiban la acumulacion de células adiposas que causan la celulitis. Estudios recientes sugieren que ciertos ingredientes como la cafeína, aminofilina y retinol pudieran ser efectivos a la hora de prevenir el problema y reducir la apariencia de «piel de naranja» que causa la celulitis.

Entonces, ¿Qué ingredientes buscar? Mi recomendación es la siguiente:

1. Cafeína
2. Aminofilina
3. Retinol

Hablemos un poco acerca de la cafeína. Aunque parezca extraño, este podría ser uno de los mejores y mas potentes ingredientes al a hora de combatir la celulitis. La cafeína, al ser aplicada de forma tópica (sobre la piel), posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar liquido y mejorar la apariencia de la piel de naranja. Por otro lado, incrementa el flujo sanguíneo mejorando la circulación. Es importante saber que este efecto es temporal. Lo que me gusta recomendar a mis pacientes es, si no desean gastar en una crema con cafeína, se apliquen al a hora del baño un masaje exfoliante con café molido y aceite de almendra. Debe realizarse un masaje sobre la zona afectada, dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar. Notaran la diferencia desde la primera aplicación.

En Guatemala, les recomiendo el gel liporeductor Haiko, el cual contiene cafeína y carnitina entre sus ingredientes.

La aminofilina es un ingrediente muy especial, que se esta utilizando cada vez mas en las cremas anti celulitis. Seguramente algunos habrán escuchado de este ingrediente, pues se utiliza en ciertos medicamentos y sprays inhalados en pacientes con asma y otros problemas respiratorios. En un estudio realizado en hombres se noto que luego de varias semanas de aplicar una crema con aminofilina en el area abdominal, se logro una reducción considerable en centímetros en la circunferencia abdominal de los pacientes.

La aminofilina contiene un potente antioxidante que destruye los depósitos adiposos que se encuentran bajo la piel.

El retinol es de mis ingredientes favoritos, pues no únicamente mejora significativamente la apariencia de la piel del rostro (eliminando manchas y arrugas), también ayuda a conseguir una apariencia mas suave en la piel afectada por celulitis.

¡Por supuesto que ningún tratamiento anti celulitis estaría completo sin una nutrición adecuada y actividad física! Así que no dudes en consultarme.

Entonces ya lo sabes. Si deseas encontrar una crema que realmente ayude a combatir la celulitis, busca que contenga al menos dos de estos ingredientes: Cafeína, Aminofilina o Retinol. Si deseas mas información, puedo compartirte cuales son mis marcas favoritas de cremas anti celulitis. No dudes en contactarme ya sea dejando un comentario o por medio de la sección «Preguntale a la Nutri».

¡Estoy a las ordenes!