En lo personal me encantan las sopas. Me parecen deliciosas, llenas de nutrientes y como un plus, te ayudan a sentirte satisfecho mas rápido, reduciendo así tu ingesta de calorías y ayudándote a perder peso.
Dato Curioso: ¿Sabias que el licopeno, antioxidante presente en el tomate, podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer?
El dia de hoy les traigo esta receta, a petición de un paciente (¡perdón por la tardanza!) 🙂 Así que aquí les va!
Necesitaran:
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 4 tazas de tomate picado sin piel ni semillas
- Medio litro de agua pura, caldo de vegetales o desgrasado
- Albahaca fresca o deshidratada al gusto
- Spray para cocinar
- Queso estilo requeson o ricotta
- Cebollín verde picado
Preparación: Deberás picar y sofreír las cebollas y el ajo en un sartén previamente rociado con spray para cocinar, hasta que se tornen dorados. Agrega las 4 tazas de tomate picado hasta que empiece a hervir, luego cocina a fuego lento durante 5 minutos. Agrega el agua o caldo desgrasado, deja que hierva y nuevamente continua cociendo a fuego lento durante 5 minutos mas. Agrega la albahaca, sal y pimienta al gusto. Y cuando este listo, licua (siempre con precaución al licuar líquidos calientes) y ya esta. Cuando la sirvas, agrega 2 cucharadas de queso estilo requesón por cada platillo y decora con una hoja de albahaca fresca o cebollino picado. Se recomienda servir acompañada de una rodaja de pan integral multigranos.