Me tope con esta receta hoy en internet y me encantó, muero por probarla. La coliflor y el curry son dos excelentes ingredientes, los cuales deberíamos incluir más seguido en nuestra dieta. Ambos muestran potentes propiedades anticancerígenas, y ambos son deliciosos. ¡Así que es de esperar que al combinarlos ambos para esta receta, obtendremos un platillo delicioso y super saludable! Necesitarás:
- 1 cabeza de coliflor desinfectada en trozos
- 1 cebolla cortada en trozos
- 3 dientes de ajo partidos por la mitad
- 5 tazas de agua pura, caldo de vegetales o caldo desgrasado
- 2 tazas de leche de coco (la leche de coco es alta en calorías, si estas tratando perder peso, se puede diluir con agua para reducir la cantidad de calorías).
- 1 cucharada de pasta de curry amarillo o rojo dependiendo que tan valiente seas (¡Picante!)
Precalienta el horno a 175 Grados Centígrados. En un pyrex, coloca la coliflor, cebolla y ajos, y hornea durante aproximadamente 30 minutos. Por otro lado, en un sartén grande, pon a hervir el agua o caldo, la leche de coco junto con la pasta de curry. Agrega los vegetales, reduce el fuego, cubre y continua calentando durante aproximadamente 15 minutos. Licúalo con precaución, y listo. ¡Disfruta de esta deliciosa sopa, ideal para tardes o noches frías y lluviosas¡ Y cuéntanos ¿Qué te parece?
Receta original de www.allrecipes.com