Controla la ansiedad por lo dulce con canela!

Quizás te estas preguntando si leíste bien. Si, el titulo del post de hoy es “Controla la ansiedad por lo dulce con canela”. Y es que estudios recientes han demostrado que la canela tiene propiedades que nos pueden ayudar a controlar nuestros niveles de glucosa e insulina y posiblemente también hacernos sentir mas llenos al hacer que nuestro estomago se vacíe mas lentamente. Me encanta incluir canela en las dietas, especialmente en pacientes con resistencia a la insulina, diabetes  y síndrome de ovario poliquistico por esta misma razón. Junto con una dieta adecuada y ejercicio, la canela es un buen aliado a la hora de controlar nuestros niveles de azucar en sangre.

Usualmente, en pacientes que padecen resistencia a la insulina o hipoglicemias reactivas (bajones de azúcar), junto con su dieta se llevan una receta para un suplemento de Canela, como este de GNC GUATEMALA.

El dÍa de hoy les traigo algunas opciones e ideas para incluirla en sus dietas:

  • Capuccino Light: a mi me encanta “endulzar” mi café con un poco de canela, y evitar el azúcar. Puedes utilizar 1 taza de leche de almendra, café, unas gotas de esencia de vainilla o almendra natural y espolvorear canela al gusto.
  • Manzanas al Horno: retira el centro de las manzanas, y rellena con canela y unas cuantas nueces de nogal. Hornea y listo! También puedes intentarlo con peras, queda delicioso!
  • Avena con Frutas y Canela: necesitaras 1 taza de leche descremada o de almendra, 2 cucharadas de avena integral, 2 cucharadas de nueces de nogal, 1 manzana verde en trozos y canela al gusto.
  • Licuado de Banano y Mantequilla de Almendra: 1 taza de leche descremada o de almendra, medio banano, 1 cucharada de mantequilla de maní o de almendra, hielo y canela al gusto.
  • Nueces con Canela: para dar un toque “dulce” a tus nueces, te recomiendo espolvorear un puñado de almendras con un poco de canela en polvo. Es un excelente snack para combatir la ansiedad por algo dulce en la tarde.
  • Refresco de Jamaica y Canela: este refresco te puede ayudar a eliminar excesos de liquido en caso que padezcas de retencion de liquido, y tambien ayuda a controlar los niveles de azúcar durante el dia, controlando los antojos. Debes hervir la rosa de jamaica junto con cascara de piña y unas rajas de canela. Es tan delicioso que no necesita azúcar.
  • Suplemento de canela: a mi me suele dar un poco de “bajón” después de comer. He notado que cuando me suplemento con canela, los bajones se reducen drásticamente. Les recomiendo el de Canela y Cromo de GNC Guatemala 🙂

¡Buen provecho! 🙂