Consejos para perder peso de forma saludable

¡Hola hola! Para los que no me conocen, soy Analu Arrivillaga, Nutricionista Clínica con 18 años de experiencia en pérdida de peso.

 

Si deseas mejorar tus hábitos y perder peso, ¡Es fundamental que lo hagas de la mano de un nutricionista o nutriólogo! Existe mucha desinformación, sobre todo en internet. Muchas veces, hay influencers que dan consejos de nutrición que son peligrosos.

 

Hace ya varios años, cree un programa de pérdida de peso llamado Nuestra Tribu Saludable.

 

Consiste en una comunicad virtual, en la cual yo comparto menús saludables con porciones adecuadas para perder peso mes a mes. Tambien obtienes recetario light, listas de super, acceso a un grupo privado de apoyo en Facebook en donde brindamos clases online de ejercicios, y un chat privado en Telegram en donde yo doy seguimiento a diario.

 

¡Estoy para apoyarlos! Aquí les dejo el link por si alguno desea inscibirse! Tengo pacientes que han perdido 50, 70 y hasta 100 libras con el programa. ¿Te llama la atención?

 

Si ya estuviste antes en el programa, te comparto el link de REINSCRIPCION

Y si es primera vez que participas, te comparto el link para INSCRIBIRTE, a tan solo Q199 el primer mes, Q155 si deseas volver a inscribirte en un futuro.

 

Ok, ahora si 🙂 Te comparto 10 consejos para mejorar tus hábitos alimenticios y perder peso de forma saludable:

 

 

  1. Ingiere suficiente agua pura a lo largo del dia. Esto te ayudara no únicamente a reducir tu apetito y a mantenerte mas lleno, sino que también se ha comprobado que la ingesta de agua te ayuda a acelerar el metabolismo. Dependiendo de cada persona, se recomiendan entre 6 a 10 vasos de agua al dia o bebidas sin azúcar.
  2. Evita el azúcar y la miel. El azúcar morena aporta igual numero de calorías que el azúcar blanca. Si ingieres azúcar, procura no exceder 1 a 2 cucharaditas al dia.
  3. Modera tu consumo de arroz, papas, pasta, tortillas, pan y demás harinas. Un nutricionista puede apoyarte para que conozcas el tamaño adecuado de tus porciones. Siempre que puedas, procura que sean integrales.
  4. Evita las grasas al cocinar. Prepara todo asado, al vapor, al horno, a la plancha. Una recomendación es invertir en un buen sartén anti adherente, con el cual no necesitaras agregar aceite para cocinar.
  5. Evita la sal en exceso. Y evita por completo el consomé (no es mas que sal y grasa). Experimenta con especies. Te compartimos esta receta de una mezcla de especias que te permitirá evitar la sal: combina ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta, tomillo y perejil deshidratado. 
  6. Elige refacciones saludables, idealmente que aporten proteína, como lo son las nueces, el yogurt, el queso. Esto te ayudara a mantenerte satisfecho durante el día y no excederte con la comida.
  7. Mantente activo! Realiza al menos 45 minutos de ejercicio, de 4 veces a la semana. Pero si tan solo tienes tiempo de hacer 10 minutos, eso es mejor que nada! Imagina si logras quemar 100 calorías al dia, todos los días, durante 1 año? Eso equivale a una perdida de 10 libras de grasa! Así que todo el esfuerzo cuenta!
  8. Incluye siempre vegetales en tus almuerzos y cenas, idealmente de 1 a 2 tazas. Los vegetales son altos en fibra y nutrientes, y bajos en calorías, por lo que te ayudaran a sentirte satisfecho. En lo personal, me encantan las sopas. Prepararlas licuando tu vegetal favorito (espinaca, acelga, brócoli, zanahoria, tomate, pimientos, etc) con cebolla, cilantro, un poco de sal y pimienta y listo. Para que queden un poco mas cremosas puedes agregar requesón o queso cottage.
  9. Una forma natural de agregar fibra a tu dieta y ayudar a controlar la ansiedad, es disolviendo 2 cucharadas de linaza o chia en 2 litros de agua y bebiendolo durante el dia. Te ayudara a sentirte satisfecho, hidratado y a mejorar tu digestión. Sin embargo siempre consulta con un nutricionista y nutriólogo ya que existen condiciones de salud en donde no es recomendable.
  10. Y no olvides consultar con un profesional de la nutrición, para adaptar la dieta a tus gustos y preferencias, y así cambiar tu estilo de vida. ¡Yo estoy para apoyarte dentro de Nuestra Tribu Saludable!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *