¿Cómo funciona LACTO DIGESTOMEN?

Empecemos hablando un poco acerca de ¿Qué es la intolerancia a la lactosa? La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de lactosa, también conocida como “el azúcar de la leche”. ¿Qué síntomas nos causa esto?

 

SÍNTOMAS

Si presentas algunos de estos síntomas, luego de haber ingerido lácteos, consulta con tu médico ya que podrías ser intolerante a la lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa no son capaces de digerir al 100% el AZUCAR de la leche, llamada lactosa. Los síntomas usualmente se presentan entre pocos minutos a 2 horas, luego de haber ingerido lácteos,  y estos incluyen:

  • Diarrea
  • Nausea
  • Vomitos
  • Dolor abdominal
  • Inflamación
  • Gas

CAUSAS

Básicamente y en términos sencillos, la intolerancia a la lactosa ocurre cuando nuestro intestino no produce suficiente cantidad de una enzima llamada LACTASA, la cual es la encargada de digerir el azúcar de la leche, la LACTOSA. Les dejo este ejemplo sencillo de lo que sucede cuando ingerimos lácteos:

  1. INGERIMOS LECHE -->
  2. LA LECHE LLEGA AL INTESTINO DELGADO -->
  3. EN NUESTRO INTESTINO, LA ENZIMA LACTASA SEPARA LA LACTOSA EN DOS AZUCARES SIMPLES --> GLUCOSA + GALACTOSA -->
  4. ESTAS AZÚCARES SIMPLES SON ABSORBIDAS EN NUESTRO INTESTINO
Si tenemos deficiencia de esta enzima, la lactosa sigue de largo hacia nuestro colon, en lugar de ser procesada y absorbida en el intestino delgado. Las bacterias del colon junto con la lactasa sin digerir, son los culpables de los síntomas antes mencionados.
¿CÓMO FUNCIONA ENTONCES LACTO DIGESTOMEN?

Muchas personas tienen la idea falsa que, al ser intolerantes a la lactosa, debemos evitar por completo los lácteos (queso, leches, yogurt) por el resto de nuestra vida. Sin embargo, la mayoría de personas con intolerancia a la lactosa son capaces de manejar la intolerancia, de manera sencilla. Con un suplemento de enzima LACTASA, el cual se debe tomar antes de consumir lácteos.

Mi recomendación profesional (mis pacientes lo saben) es desde hace mucho tiempo LACTO DIGESTOMEN. Si tu o alguien que conoces, padece de intolerancia a la lactosa, ¡Les recomiendo probarlo! Y de esta manera continuar disfrutando de un rico queso, yogurt o platillos que contengan leche o crema, ¡Sin preocupaciones!

LACTO DIGESTOMEN es un producto desarrollado exclusivamente para personas con problemas de intolerancia a la lactosa. Dos cápsulas de Lacto Digestomen junto a las comidas o bebidas que contengan lácteos, posee la cantidad de lactasa necesaria para la correcta digestión de estos productos. La función de la lactasa contenida en LACTO DIGESTOMEN es unirse a las moléculas de lactosa de los alimentos, romperla y desintegrarla en azúcares simples (glucosa y galactosa). Estos azúcares son fáciles de absorber por nuestro torrente sanguíneo, evitando así la hinchazón abdominal, flatulencias, náuseas y/o diarreas que padecen las personas con esta enfermedad.