¿Cómo será el programa de Ayuno Intermitente?

¡Hola muchis! Hace un par de días les hice un LIVE en Facebook contándoles un poco más acerca del nuevo programa de Ayuno Intermitente que estaremos ofreciendo dentro de Nuestra Tribu Saludable. Hoy quiero hacerles un resumen de lo que platicamos ese día 🙂

 

¿Te llama la atención? ¡Inscríbete HOY MISMO en Nuestra Tribu Saludable! Aquí les comparto los links para que se inscriban:

Primer Ingreso, Preventa a Q199

Reinscripción a Q155

 

  1. ¿Ahora Nuestra Tribu Saludable ofreceremos únicamente planes de ayuno intermitente? ¡No! El plan de ayuno intermitente solamente es una opción más que estaremos ofreciendo, para los amigos que deseen hacerlo y no tengan contraindicaciones para participar. Todo lo demás seguirá como siempre 🙂
  2. ¿Qué tipo de ayuno haremos? Existen varios métodos de ayuno intermitente. El que yo haré con mis pacientes consiste en un ayuno 16/8. El método 16/8: se trata de uno de los más comunes y consiste en ayunar durante un total de 16 horas al día, limitando la ingesta de alimentos a únicamente 8 horas. Por ejemplo, si se desayuna a las 10am, la última comida debe hacerse antes de las 6pm. Para eso yo les diseñare un menú con dos tiempos de comida bastante fuertes (un desayuno y un almuerzo/cena) y dos refacciones. Entonces básicamente es de desayunar a buena hora y cenar temprano.
  3. ¿Qué pasa si quiero hacer ayuno intermitente, pero no tan estricto, quiero empezar de poco a poco? Si no se animan a hacer un ayuno 16/8, podemos hacer uno de 14/10 o 12/12. Con el de 14/10, la ventana de alimentación es de 10 horas por lo que, si desayunan a las 10, la ultima comida debe ser a las 8pm. O si es el 12/12, si desayuna a las 7, la cena debe ser a las 7. Estos no son tan restrictivos y para ellos deben elegir un menú “normal” de reducción. Y ya en el grupo yo los apoyo para ver los horarios que les convengan.
  4. ¿Cuánta proteína tiene el menú de ayuno? Eso dependerá de los requerimientos nutricionales de cada persona.
  5. ¿Cuánto tiempo debo hacerlo para ver resultados? Tanto con el ayuno intermitente, como con los menús “normales” para reducción de peso, se empiezan a ver resultados desde la primera semana. Lo que yo espero es una reducción de 8 – 10 libras al mes, pero hay personas que bajan menos, o más, depende del metabolismo de cada quien.
  6. El Ayuno Intermitente, ¿Es apto para todos? No, no es apto para todos. Yo no lo recomiendo para mamas embarazadas o en lactancia, tampoco para personas con antecedentes de trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia), tampoco para pacientes diabéticos que utilicen insulina, ni para menores de 18 años. Tampoco deportistas de alto rendimiento, personas que padezcan hipoglicemias, o padezcan enfermedades graves (problemas de hígado, riñón, etc). En pacientes que padezcan de la tiroides, no recomiendo un ayuno 16/8 pero podemos  intentar con uno 10/14 o 12/12. Tampoco lo recomiendo para personas con ácido úrico elevado. Es fundamental consultar con su médico, sobretodo si padecen alguna condición de salud y toman medicamentos.
  7. ¿Cuántas calorías tiene el menú? Eso dependerá de los requerimientos de cada persona.
  8. ¿Qué pasa si me meto a la opción de Ayuno Intermitente y me doy cuenta que no es para mi, o que no logro cumplirlo? ¡No se preocupen! Por ser este el primer mes que lo hacemos, si sienten que no les gusta o no logran cumplirlo, yo les modificaré el menú de cortesía para que tengan un menú de 3 tiempos de comida.
  9. ¿Va a ser un grupo de tribu diferente? Mismo grupo de apoyo, porque la única diferencia será que los amigos del ayuno van a comer en una ventana más pequeña de alimentación.

 

¿Tienes más dudas? ¡Mándame inbox a NUTRIRE CLINIC BY ANALU ARRIVILLAGA y platicamos por allá!

4 comentarios de “¿Cómo será el programa de Ayuno Intermitente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *