¿Cómo elegir el mejor cereal de desayuno?

¿Cómo elegir el mejor cereal de desayuno, para nosotros y nuestros hijos?

Lo que elegimos para desayunar puede tener un impacto significativo en nuestra energía, concentración y bienestar general a lo largo de la jornada.

Muchos niños salen de casa muy temprano para ir al colegio y necesitan opciones rápidas y prácticas para desayunar. En este sentido, los cereales de desayuno se han convertido en una opción popular y conveniente tanto para padres como para hijos.

Sin embargo, no todos los cereales son iguales. Elegir un cereal de desayuno saludable es crucial para empezar el día con el pie derecho y asegurarnos de que estamos nutriendo nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios.

¿Qué nos dice la FDA?

Según los lineamientos de la FDA, para que un cereal sea considerado saludable:

  • No debe aportar más de 2.5 gramos de azúcar añadida por porción de 30 gramos
  • No debe aportar más de 1 gramo de grasa saturada
  • No debe superar los 230 mg de sodio por porción

Por otro lado, debemos prestar también atención a los nutrientes «buenos» que el cereal nos aporta. Después de todo, ¡El desayuno debe ser nutritivo!vEn cuanto a los nutrientes «BUENOS» o beneficiosos, aquellos que queremos ver en buenas cantidades, puedo mencionar la proteína, la fibra y los micronutrientes.

Queremos ver que aporte FIBRA, al menos entre 2 y 4 gramos

Queremos ver que aporte PROTEÍNA

Idealmente, queremos ver que aporte buenas cantidades de micronutrientes, por ejemplo ácido folico, hierro, zinc y vitamina D.

 

¿Qué cereal me gusta a mi? ¡Pues uno que cubra con estos lineamientos! Un excelente ejemplo es el nuevo INCAPARINA CEREAL, ya que aporta 2 gramos de fibra, 4 gramos de proteína de alto valor biológico, apenas 100mg de sodio y 0 gramos de grasa saturada. También aporta el 20% del requerimiento diario de ácido fólico, hierro, zinc y vitamina D.

 

¡La próxima vez que vayas al super, dale un vistazo a la etiqueta nutricional y elige un cereal que cumpla con estos lineamientos! Cualquier duda, estoy para servirte 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *