¿Como asegurar el éxito de tu dieta?

  1. Lo mas importante, asegúrate que el plan alimenticio que realices se adapte a ti, a tu estilo de vida, a tus gustos y preferencias. De lo contrario sera casi imposible lograr obtener cambios a largo plazo. Es por ello que lo mejor es una dieta personalizada diseñada específicamente para ti.
  2. Come como relojito. Idealmente deberás tratar de comer algo cada 3 horas, 3 tiempos de comida formales y dos refacciones. Las refacciones te ayudaran a llegar al siguiente tiempo de comida sin sentir hambre. Y lo mejor es evitar llegar al punto de sentir hambre, pues con hambre resulta mas difícil controlarse y comer bien. Algunas opciones son: yogurt griego con almendras, fruta con cascara, hummus con palitos de apio y zanahoria, o de vez en cuando una onza de chocolate oscuro.
  3. Evita las gaseosas light o de dieta. Esto es un punto interesante, pues aun cuando las gaseosas dietéticas no aportan calorías, se ha determinado que si pueden hacerte ganar peso, pues el sabor dulce de las gaseosas puede estimular tu apetito y hacerte romper la dieta. Se ha observado que las personas que consumen gaseosas light todos los dias tienen 65% mas de probabilidades de desarrollar sobrepeso. Si no te gusta el agua pura, intenta mantener un pichel en tu refrigeradora y agregarle fresas, kiwi, mango, pepino u hojitas de menta. Le da un sabor delicioso!
  4. Incluye en tu alimentación proteínas magras y grasas saludables. Las proteínas y las grasas retrasan el vaciamiento gástrico, lo que significa que hacen que tu estomago se vacíe mas lento y te mantengas satisfecho durante mas tiempo. Agrega en tu ensalada un poco de aceite de oliva o aguacate, un huevo duro o algunos camarones cocidos.
  5. Lo mismo con las harinas integrales, inclúyelas en tu dieta, pues por tener bastante fibra ayudaran a controlar tus niveles de azúcar durante el dia, evitando así bajones de azúcar que te hagan comer de mas. No olvides empezar el dia con un buen desayuno que incluya proteina (claras de huevo, quesos bajos en grasa, yogurt griego).
  6. ¡Duerme! Las personas que no duermen tienden a comer mas durante el dia, por dos razones. Al estar cansados, buscamos energia en comidas altas en calorias y azucar (diganme si no es cierto!), y tambien, por los cambios hormonales que se producen mientras dormimos, se ha notado que las personas que duermen menos de 5 horas por noche tienden a comer mas durante el dia y a tener mayores indices de masa corporal.
  7. ¡No elimines grupos completos de alimentos! Todos hemos oido de las famosas dietas libres de carbohdiratos. Estas dietas suelen ofrecer resultados rapidos, pues al hacerlas se pierde mucho liquido inicialmente. Pero asi como se baja de rapido, se sube rapido. Y es imposible pasar toda una vida sin pan, sin arroz, sin pasta. Asi que mantente alejado de este tipo de dietas, pues no son balanceadas. Recuerda que el mejor plan alimenticio es aquel que inlcuye de todos los grupos de alimentos, con moderacion.
  8. ¿Te encantan las gaseosas, el chocolate y el pan? ¿Nunca en tu vida haz realizado ejercicio? Empieza de poco a poco. Lo mas seguro es que si tu nutricionista te dice: elimina las gaseosas, el chocolate, el pan y ve al gimnasio 2 horas al dia, saldras corriendo para nunca mas regresar 🙂 Empieza poco a poco, cambiando tus habitos. Procura que tus metas semanales no sean unicamente: bajar de peso. Sino por ejemplo, que una meta para esta semana sea realizar todos los dias 15 minutos de ejercicio al dia, o reducir tu ingesta de gaseosa de una diaria, a 2 a la semana.
  9. Recuerda ponerte metas pequeñas y a corto plazo, por ejemplo, tratar de lograr una reducción de 1 a 2 libras a la semana. Esto se puede lograr con una rica dieta y algo de ejercicio, lo importante es que sean te adaptes y se convierta un estilo de vida para ti.

Pregúntanos acerca de 4321 en Línea, bebida natural a base de extractos de hierbas que te ayudará como un aliado, acelerando tu metabolismo y controlando tu apetito, siempre acompañado de una alimentación saludable y actividad física.

Producto-4321

Recuerda que la dieta que realices debe ser algo que disfrutes, no algo que te desagrade o te resulte monótono y aburrido. Espero que estos tips te sirvan de ayuda, y cualquier duda ya sabes que puedes platicar conmigo a través de la sección «Preguntale a la Nutri», esto es totalmente gratis. Un abrazo y feliz dia! 

nutrire