Cinco propósitos diferentes para este 2015

La mayoría de nosotros iniciamos el nuevo año emocionados por cumplir una lista de propósitos, dentro de los más comunes esta bajar de peso, hacer ejercicio y dejar de fumar. Sin embargo, son pocos los que en verdad logran cumplir con sus propósitos a lo largo del año. La mayoría de nosotros, nos damos por vencidos después de un par de semanas. Este nuevo año, los reto a incluir alguno de estos tres propósitos en su lista, y a volverlo parte de su estilo de vida, para lograr un cambio permanente.
1.  Incluye en tu dieta menos alimentos de origen animal. Mi recomendación es acostumbrarnos a incluir un par de días ‘vegetarianos’ en nuestra dieta. Estos días, evita el huevo y las carnes rojas. Incluye tofu, quinoa y leguminosas. Una alimentación vegetariana aporta beneficios no únicamente para tu salud, sino también para el medio ambiente.

2. No olvides el desayuno. Con los hijos, el trabajo y demás ocupaciones, es usual que salgamos corriendo en la mañana y no prestemos atención al desayuno. Un desayuno balanceado es fundamental para mantener un peso saludable (estudios revelan que las personas que no desayunan, pesan más!). Incluye siempre alguna fuente de proteína en tu desayuno (yogurt, huevo, quesos bajos en grasa).

3. Reduce el estrés en tu vida. Cuando el estrés es un compañero diario en nuestra vida, nuestra salud se puede ver comprometida. Las hormonas que el cuerpo produce cuando nos encontramos bajo estrés pueden elevar nuestra presión arterial, e incluso, hacernos engordar más fácilmente. Despiértate más temprano, desayuna tranquilamente, y maneja sin prisa. Practica alguna actividad que te relaje, como por ejemplo baile, yoga o pilates.

4. Planea actividades al aire libre. En nuestra cultura, todo tiende a girar alrededor de la comida. Cenas, cuchubales, refacciones. Procura realizar actividades diferentes con la familia y amigos, en donde puedas compartir y al mismo tiempo incrementar tu actividad física. Un paseo a algún parque, salir en bicicleta, jugar un partido de kickball, etc.

5.  Olvidate de las dietas rápidas y productos milagrosos para bajar de peso. En lugar de eso, decídete a cambiar tu estilo de vida y mejorar tus hábitos y los de tu familia de manera permanente. Para ello, estoy a las órdenes para ayudarte!

Les deseo a todos un feliz 2015!