¡Cenas Deliciosas y Bajas en Calorías!

AquÍ les comparto algunas de las cenas favoritas que hemos disfrutado junto a mis amigos de Nuestra Tribu Saludable. Si te animas y te inscribes, recibirás ideas de cenas deliciosas para TODO EL MES.

Preventa Q199: INSCRIBETE AQUI

Reinscripción Q155: INSCRIBETE AQUI

 

Pizzita Hecha en Casa:

Para preparar esta deliciosa pizzita casera, necesitas solamente un par de ingredientes. Aquí te dejo la receta:

  • 1 taza de yogurt griego natural
  • ½ taza de avena molida o harina de avena
  • 1/8 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Ajo en polvo o especias italianas al gusto

Precalienta el horno a 400F (200C). En un bowl, vas a combinar el yogurt, avena, sal, polvo para hornear y especias, y mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogena. Ahora, debes dejar la masa reposar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos (esto es importante para que no quede demasiado pegajosa). Luego, en una lata para hornear con papel encerado, coloca tu masa, dale forma de pizza y hornea durante unos 15 minutos o hasta que las orillas se empiecen a dorar, y masa lista. Luego de eso ya puedes agregarle salsita natural de tomate, tomate en rodajas o espinaca picada, queso, veggies y hornear otro ratito mas para que el queso se derrita y listo.

Sugiero siempre acompañar con una ensalada o sopita.

Mixtas:

No me gusta dejar embutidos muy seguido en mis menús, porque no tienen nada de saludable, incluso si son de pavo o pechuga de pollo. Pero ya saben que a mi no me gusta satanizar alimentos, así que de vez en cuando se vale 🙂 Para las mixtas puedes combinar:

  • 1 o 2 salchichas de pavo o pechuga de pollo
  • 2 tortillas de maiz Milpa Real, Tortiamigos o de Maseca (prepara tus tortillas con 1/4 taza de Maseca en polvo, te salen 2 tortillas pequeñas)
  • 1/4 unidad de aguacate preparado tipo guacamol
  • Repollo al gusto

 

Simplemente arma tus mixtas, puedes agregar mostaza, ketchup y picante y a disfrutar. Sugiero siempre acompañar con una ensalada o sopita.

Arrocito Chino: 

Para esta receta deliciosa y super fácil necesitas:

  • 1 huevo
  • 2 tazas de vegetales mixtos (brocoli, zanahoria, cebolla, apio, pimientos, etc)
  • 1/2 taza de arroz cocido, idealmente no recien hecho. Funciona super con arrocito que quedó del almuerzo.

 

Primero, en un sartñen con un poco de spray para cocinar, vas a saltear tus vegetales. Cuando tus vegetales estén al dente, vas a dejar caer en el sartén un huevo revuelto, hasta que se cocine. Luego, en ese mismo sartén deja caer el arroz ya cocido  y revuelve todo muy bien. Te sugiero sazonar con unas 2 cucharadas de salsa soya baja en sodio, ¼ cucharadita de jengibre molido y ½ cucharadita de ajo en polvo. Revuelve todo muy bien y ajusta la sazón. Para servir, decora con las manías o semillas de marañón y un poco de cebollin verde picado y disfruta.

Omelette con Frijolitos

A quién no le gusta una cena chapina 🙂 Para eso te sugiero revolver 1 huevo + 2 claras y prepararlo tipo omelette. Luego, vas a saltear los vegetales de tu elección en un sarten con un poco de spray para cocinar. Puedes saltear pimientos, espinaca, tomate, ajo, cebolla, hongos o los vegetales que tu desees, y si quieres agrega 1 cucharadita de queso mozarella para que se derrita. Acompaña con 1/2 taza de frijoles negros parados, 1/4 unidad de aguacate en lascas, e idealmente una rica sopita de vegetales, por ejemplo, de acelga o macuy.

Dobladitas de Frijol y Queso 

Para preparar tus dobladitas necesitas:

  • 2 tortillas de maiz Milpa Real, Tortiamigos o de Maseca (prepara tus tortillas con 1/4 taza de Maseca en polvo, te salen 2 tortillas pequeñas)
  • 1/4 taza de frijol licuado espeso
  • 2 cucharadas de queso mozarella bajo en grasa

Rellena tus tortillas con el frijol y el queso mozarella. Si tienes algun vegetal tipo chipilín o lorocos, lo puedes agregar dentro de las dobladitas. Rocía un sartén con spray para cocinar y dora tus tortillas para que el quesito también se derrita.

Acompaña con una sopita o vegetales cocidos, por ejemplo ejotes o guicoyitos con tomate y cebolla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *