Les quiero compartir esta receta delis! Excelente para una cena o un desayunito de fin de semana 🙂 no se olviden de guardar la receta! Van a necesitar:
- 2 o más tazas de agua, caldo de vegetales o de pollo desgrasado
- 2 tomates picados
- 1/4 unidad de cebolla morada en trozos
- Cilantro fresco al gusto, también pueden agregar epazote (yo no he conseguido aquí waaaa 🙂 haha)
- 1/4 cucharadita de achiote opcional para darle color
- 1 huevo
Lo primero que harás será rociar una olla con spray para cocinar, y dejar caer aquí tu cebolla y tomate durante algunos minutos a fuego bajo, hasta que la cebolla se empiece a tornar transparente. El tomate deja el caldo un poco dulcito, pero a mi me gusta así 🙂
Luego vas a añadir tu agua o caldo y dejar que hierva durante por lo menos 15 minutos a fuego medio. Luego vas a agregar a tu caldo el cilantro picado y/o el epazote, y el achiote (empieza con poco y puedes ir agregando más achiote si lo deseas). Vas a batir tu huevo, y lo vas a dejar caer poco a poco en un «hilito» sobre tu caldo hirviendo. ¡Y listo! Lo puedes acompañar con arroz integral, o con tortillas de maíz. Puedes agregar picante si lo deseas, cebollín verde picado, limón o más cilantro si lo deseas. O modificarlo agregando ajo, acelga, espinaca, o los vegetales que tu prefieras 🙂 ¡Y a disfrutar este rico platillo!