BLW: desayunos para peques y papis!

Este 15 de mayo estaremos dando el tercer taller de alimentación libre de papillas o BLW junto con nuestras amigas de Ser Mama en Guate, Natalia y Edith.

blwfoto
Después de los talleres, algo que me encanta y me llena de alegría es ver las fotos de los bebes y sus papas, disfrutando de la comida sin estrés, sin presiones ni preocupaciones. Te invitamos a asistir este 15 de mayo al taller, pues es importante que antes de iniciar con tu bebe la alimentación BLW te informes acerca de las medidas básicas de seguridad que debes seguir, qué alimentos son seguros y cuales no, etc.

blw1

Muchas veces nos preguntan ideas de menús «BLW friendly», y la verdad es que si en casa se preparar comida saludable y balanceada, tanto los bebes como los papas pueden disfrutar del mismo menú sin tantas complicaciones. El día de hoy les comparto 3 ideas de desayunos que podrán disfrutar junto con sus peques:

blw2

Frijoles con Aguacate y Queso Panela: Este es uno de los desayunos favoritos de Luciana. En un platillo tenemos fibra, proteínas, grasas saludables. En casa lo que hacemos es utilizar la olla de cocimiento lento, para cocinar frijoles sin grasa. Los dejamos en la olla una noche antes con un poco de ajo y cebolla, en algunos casos me gusta agregar también chile pimiento, zanahoria y espinaca. Luego de aproximadamente 8 horas cociendo a temperatura baja, en la mañana podemos disfrutar los 3 de unos deliciosos frijoles. Agrega unos cuantos trozos de queso panela, aguacate en trozos, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva en el caso de tu bebe, y listo. Recuerda que los bebes comen generalmente con sus manos, así que no te sorprendas si el frijol termina en el suelo, en su cabello, en el tuyo…

art3

Panqueques de Colores: mientras más natural una receta, mejor. Así que nos mantenemos alejados de los panqueques de caja, y los preparamos en casa con tan solo unos cuantos ingredientes: avena, banano, leche de almendra, remolacha o espinaca… Remolacha o espinaca? Escucharon bien! haha de esta manera conseguimos unos panqueques de colores brillantes, llamativos y llenos de nutrientes. La receta la encuentras AQUI. Algo importante es NO utilizar miel de abeja en bebes menores de 1 año, por el riesgo de que esta este contaminada con botulismo. Y en niños, no es necesario utilizar miel, azúcar o sal. Lo que queremos es que ellos conozcan el sabor real de las comidas. Acompañado de tiras de manzana cocida, fresas, kiwi o la fruta de tu elección.

 beets

Fritatta, aguacate y banano: Para la fritata puedes utilizar espinaca, champiñones, chile morrón de colores, cebolla. El vegetal que tu desees y mientras más coloridos sean, mejor. Acompaña con tiras de aguacate, y un banano pelado únicamente de una mitad, para que tu bebe lo agarre con sus manitas y lo lleve a su boca.

banana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.