Beneficios de la Lactancia Materna para bebe, mamá y papá

 

Por la doctora Andrea Valdez, Pediatra

andreaCómo pediatra, apoyo la Lactancia Materna. ¿Por qué razón? No existe una razón,  existen muchísimas razones para apoyar la lactancia materna, primero que nada es un vínculo de amor entre mama y bebe, además proporciona muchos beneficios para ambos.

Entre algunos de sus múltiples beneficios están:

Para Mami:

Una pronta recuperación post parto ya que favorece la liberación de una hormona llamada oxitocina, que favorece la contracción del útero y disminuye el sangrado, previene la depresión post parto, disminuye el riesgo de cáncer de mama, estabiliza el peso, mayor reserva de hierro, disminuye el gasto económico en casa, etc. Estos son solo algunos de sus múltiples beneficios.

10463922_10153705976599776_5009704465624010462_n
Para el Bebe:

Inicio con una frase del Dr. Carlos Gonzales “Si existiese una vacuna con los múltiples beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”.

Satisface todas las necesidades del bebe. Proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo de su propio sistema inmunológico, reduce la predisposición a diferentes enfermedades, previene alergias, disminuye el riesgo de desarrollar obesidad, favorece un adecuado desarrollo, etc.

Para Ambos: Crea un fuerte vínculo de amor entra madre e hijo.

¿Y Papi?

Muchos papas me preguntan cómo puedo participar en la lactancia, primero que nada siendo un apoyo para ambos, y segundo muchas mamis al regresar a trabajar pueden iniciar su banco de leche en casa, papi participa activamente en este proceso, y de esta forma participa dando lactancia a su bebe.

Por todo lo anterior y muchas cosas más yo apoyo la Lactancia Materna.