¡Ayuda! ¡Me duele la garganta!

No se ustedes, pero con estos fríos que hemos sentido últimamente en Guatemala, me suceden dos cosas:

  1. Me duele la garganta
  2. Se me resecan mucho los ojos… pero eso es para platicarlo en otro post haha 🙂

Hoy especialmente, después de hablar todo el día en la clínica con mis pacientes, ¡No aguanto el dolor de garganta! Muchos de ustedes saben que me gusta todo lo natural, y prefiero no tomar un medicamento a menos que sea necesario, por ejemplo, en el caso de una infección. Asi que les voy a contar cómo trato usualmente mis dolores de garganta.

Aceites Esenciales

Número 1 en mi “botiquín” están los aceites esenciales. Me ayudan en muchas situaciones, por ejemplo cuando Luciana o yo tenemos dolor de estómago, gripe, piquetes, ansiedad, dolor de espalda… ¡Y la lista continúa! En este caso, les cuento cuales son los aceites esenciales a los que yo recurro cuando siento molestias de garganta:

  • Thieves de Young Living, 1 gota diluida en agua tibia con sal para hacer gárgaras. El aceite esencial Thieves contiene y posee propiedades antibacterianas.
  • Limón de Young Living, una gota diluida en agua tibia con miel pura de abeja, se puede tomar como té o utilizar en gárgaras. Me gusta agregar una gota de aceite esencial Copaiba para potenciar el efecto antiiflamatorio.
  • O el que nunca me falla, agua caliente con una gota de lavanda, un gota de limón y otra de Peppermint de Young Living.

Por otro lado, para aliviar esa molestia “picazón” de garganta que usualmente acompaña al dolor, me ha funcionado muy bien aplicar directamente a la lengua una gota de Peppermint o menta, cada media hora, pues posee propiedades anestésicas 🙂

¡Espero que les sea de ayuda! Sobre todo, para evitar recurrir a medicinas innecesarias en estas temporadas frías, en donde las molestias de garganta son frecuentes 🙂 Recuerden siempre consultar con su médico para descartar una infección.

Sus aceites esenciales los pueden adquirir en Esencias y Más.