Arcoiris de alimentos para una piel espectacular

Todos deseamos lucir una piel suave, tersa y libre de imperfecciones. Si este es tu caso, te recomiendo incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, debido a su efecto protector sobre la piel. Básicamente deberás incluir en tu dieta un arcoiris de frutas y vegetales, me refiero a alimentos color naranja, rojo, morado y verde oscuro.

Según la Mayo Clinic, algunos de estos alimentos ricos en antioxidantes son:

  • Zanahorias, camote, güicoy sazón, chile pimiento naranja
  • Espinaca, acelga, berro y hierbas
  • Tomates, chile pimiento rojo
  • Moras, frambuesas, fresas, arandanos
  • Frijoles negros, colorados, blancos, lentejas, garbanzos

Por otro lado es importante, como ya mencionamos en artículos anteriores, es fundamental también incluir suficiente agua y ácidos grasos esenciales (aceite de oliva, aguacate, linaza, semillas de chia, pescados grasosos, etc.).

Que evitar? La evidencia nos muestra que las dietas altas en grasas saturadas y carbohidratos refinados (azucar, harinas blancas, etc) poseen el efecto contrario sobre la piel, osea promueven el envejecimiento de la misma.

Procura llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y vegetales de colores varios, proteínas magras (idealmente proteínas vegetales) y granos integrales.

MASCARILLA DE TOMATE PARA REVERTIR EL DAÑO SOLAR

No únicamente puedes ingerir los alimentos. También puedes aplicarlos directamente sobre tu piel. Licua tomates con un poco de miel orgánica. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar durante algunos minutos. Los antioxidantes presentes en los tomates ayudan a revertir el envejecimiento y daño causado por los rayos UV del sol.

pumpkin-facial

¡Adquiere tus vegetales verdes, naranjas, rojos, morados y de todos los colores con nuestros amigos de Greens by Esparragus!

Green by Esparragus

Un comentario de “Arcoiris de alimentos para una piel espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.