Alimentos que te dan energia

A todos nos sucede, luego de una semana de trabajo, estudio y estrés, la mayoría de nosotros nos sentimos física y mentalmente agotados. A continuación comparto con ustedes algunos alimentos que podrían ayudarnos a recuperar esa energía.

  • Desayuno: muchos de nosotros, ya sea por falta de tiempo o de costumbre, solemos saltarnos el desayuno. La frase que dice que “el desayuno es la comida más importante del día” es totalmente cierta. Luego de pasar tantas horas sin ingerir alimento durante la noche, nuestros niveles sanguíneos de glucosa son bajos. Nuestro cerebro necesita glucosa para funcionar adecuadamente, por lo que si no desayunamos lo más probable es que nos sintamos cansados y tengamos problemas de concentración durante el día.
  • Granos Enteros: cuando nos sentimos cansados, muchos de nosotros pensamos en consumir un alimento rico en azúcar para subirnos la energía. Los alimentos ricos en azúcar nos darán una subida rápida de energía o “sugar rush”, pero del mismo modo sentiremos un rápido bajón pasados algunos minutos, el cual nos hará sentir aun mas cansados. Esto es lo que usualmente ocurre por las tardes cuando nos sentimos con sueño, luego de una comida copiosa. Es mejor ingerir alimentos integrales, como por ejemplo un pan de rodaja multigranos con algún queso bajo en grasa, o una galleta alta en fibra.
  • Fruta Fresca: la fruta, idealmente con cascara, contiene tanto azúcar natural como fibra, lo cual nos ayudara a sentirnos energizados durante más tiempo, sin experimentar el “bajón” que nos da luego de comer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados.
  • Agua Pura: cuando nos sentimos cansados, la mayoría de nosotros pensamos en tomar café o alguna bebida energizante. Sin embargo, debemos recordar que nuestro cuerpo consiste en 2/3 de agua. El cerebro contiene también un gran porcentaje de agua, por lo que al deshidratarnos podemos padecer síntomas como cansancio, debilidad y falta de concentración. Recuerda mantenerte hidratado ingiriendo entre 6 y 10 vasos de agua pura al día, así como frutas y vegetales los cuales contienen un elevado porcentaje de agua.

¡Así que a comer saludablemente y disfrutar tu semana!