5 curiosos tips para bajar de peso!

A veces nos encontramos tan ocupad@s que es muy difícil encontrarle tiempo a hacer ejercicio, especialmente cuando uno es padre, estudiante o trabaja mucho. Si tú tienes problemas para hacerle tiempo al ejercicio, no te preocupes! Voy a darte cinco simples consejos para poder aumentar el metabolismo y consumir menos calorías.

  1. NO bebas tus calorías

Esta es de las cosas más importantes si uno quiere bajar de peso, he tenido pacientes que comen muy saludable pero toman jugos y gaseosas durante el día y sin darse cuenta aumentan su consumo de calorías. Los jugos de frutas tratan de venderse como “saludables” pero en realidad están cargados de calorías y azúcar, al igual que las gaseosas. Lo ideal es tomar solo agua pura, agua con rodajas de limón, pepino o fresas congeladas, o frescos sin azucar (jamaica, cascara de pina, te frio natural). Importante: el te frío de los restaurantes usualmente tiene igual o mas cantidad de azucar que una gaseosa, asi que mantente alejado!

  1. Toma un vaso de agua antes de cada comida

Muchas veces nuestro cuerpo nos dice que tiene hambre cuando en realidad es SED lo que tenemos, así que siempre que siento hambre tomo un vaso de agua y la mayoría del tiempo esto me quita las ganas de comer. Si el hambre sigue, el haber tomado un vaso de agua antes de comer te llena más y así evitas comer demasiado. El agua es muy importante cuando uno trata de bajar de peso o mantenerse saludable.

  1. Utiliza platos más pequeños

Este es un truco poco utilizado pero varios estudios han demostrado que si funciona. El truco es que en platos pequeños sentimos que estamos comiendo más comida, a pesar que la cantidad sea igual. El problema con los platos muy grandes es que tendemos a servirnos lo suficiente para llenar todo el plato y muchas veces es más de lo necesario. Otro truco es utilizar platos azules, ya que el azul actúa suprimiendo el apetito, a cambio el color rojo nos hace tener más apetito (por eso varios restaurantes lo utilizan en sus logos).

  1. Paga la comida con efectivo y no con tarjeta

Cuando vas a comprar tu almuerzo en el trabajo o te dan ganas de algo que ves en un restaurante, por experiencia propia me he dado cuenta que uno tiende a comprar menos comida y a no comprar cosas impulsivamente cuando utilizo dinero y no mi tarjeta. El contar el dinero y “hacer sencillo” un billete hace que uno sea más consciente de lo que gasta y den menos ganas de gastar por impulso.

  1. Cuida el ADEREZO en tu ensalada

Este es un problema muy común entre mis clientes, usualmente creemos que las ensaladas siempre van a ser bajas en calorías. El problema es que a pesar que la ensalada tenga ingredientes bajos en calorías (vegetales), el ADEREZO va cargado de grasas y azúcares en muchos de los casos. El truco es: no servirse demasiado aderezo O hacer un aderezo en casa donde conozcamos que ingredientes tiene y podamos controlar las calorías del mismo.

Pero por supuesto que el ejercicio es fundamental. Siempre les digo a mis pacientes que aun cuando solamente puedan ejercitarse 15 minutos al dia, eso es mejor que nada. Y debemos buscar formas de mantenernos activos, por ejemplo, subir las gradas en lugar del elevador. Caminar al escritorio de nuestra secretaria en lugar de llamarla por telefono o enviarle un email. Salir a dar un paseo con nuestro bebe en carruaje o sling o nuestra mascota. O hacer un video de ejercicio! Opciones hay miles! Asi que animo!

11138168_10153243732644776_8981549253064828054_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.