Primero que todo quiero decirles que no hay ninguna fórmula mágica para acelerar tu metabolismo. Sin embargo, si existen métodos que podemos implementar para ayudar a nuestro organismo a quemar mas calorías durante el día e incluso cuando dormimos. Les comparto 5 formas para conseguir un metabolismo mas rápido:
- ¡Come! ¿Te preguntas si leíste bien? Si, el paso numero uno es «comer». Mantente alejado de las dietas extremadamente restrictivas y bajas en calorías, pues el metabolismo se adapta a ellas volviéndose mas lento. Ten mucho cuidado con dietas menores de 1200 Calorías, y también evita saltarte tiempos de comida. Lo ideal es que realices entre 3 y 6 tiempos de comida al día, y consumas una variedad de alimentos.
- ¡Toma agua! Sabias que el agua no únicamente te ayuda a sentirte mas satisfecho, sino que en estudios recientes se ha determinado que la ingesta de agua puede ayudarnos a acelerar el metabolismo hasta en un 30%. Recuerda que no debes excederte, la mayoría de personas necesitan alrededor de 6 a 12 vasos de agua durante el día. Si deseas determinar cuanto es la cantidad optima de agua que debes ingerir, no dudes en contactarme.
- ¡Mas músculo quema más calorías! El problema de muchas dietas bajas en calorías y programas de detox, es que se baja sumamente rápido de peso, y el peso perdido la mayoría de veces no es grasa, sino masa muscular. El músculo es un tejido metabólicamente activo, lo cual significa que quema muchas calorías. Mientras mas masa muscular tenemos, mas calorías quemamos aun mientras dormimos. ¿Te has preguntado por que los hombres bajan de peso mas rápido que las mujeres? La respuesta es porque ellos naturalmente tienen mas masa muscular que nosotras. La solución, el ejercicio. Combina una rutina de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia, sobre todo cuando estas a dieta, de esta manera evitaras perder masa muscular.
- ¿El desayuno ideal? Aquel que incluya proteína magra. Estudios recientes han demostrado que las personas que ingieren proteína en el desayuno, queman mas calorías durante el dia y sienten menos apetito y antojos. Mantente alejado de los platos gigantes de fruta y jugos de desayuno. Lo mejor es incluir alguna fuente de proteína, por ejemplo requesón, claras de huevo, yogurt griego, frijoles o tofu.
- ¡Disfruta una taza de té! Recuerda que no hay ninguna pócima mágica que nos ayude a acelerar el metabolismo, sin embargo, se ha demostrado en varios estudios que la ingesta de te tiene varios beneficios para la salud, uno de estos beneficios es el aumento de la termogenesis (en otras palabras, un metabolismo mas acelerado) pues los polifenoles presentes en el te verde podrían estimular la termogénesis y la oxidacion de grasas en el organismo. Si te encanta el café, intenta reemplazar 1 o 2 tazas por un rico te verde o te Oolong.
Adicionalmente te recomiendo 4321 en Linea, bebida natural a base de extractos de hierbas que te ayuda a acelerar tu metabolismo, controlar el apetito y eliminar líquidos.
Si tienes dudas puedes dejar un comentario o contactarme directamente a través de la sección «Preguntale a la Nutri», ¡Me encanta interactuar con ustedes!