Buenos días amigos, espero que todos hayan tenido un excelente fin de semana! Cuando pensamos en «dieta» nos vienen a la mente imágenes de lechuga, güisquil y pechugas de pollo cocidas y sin sabor. Esto no podría estar más lejos de la realidad! La verdad es que se puede (y se debe) comer sano y delicioso al mismo tiempo! Hoy les comparto estas 5 deliciosas marinadas light, para darle un toque de sabor a sus pechugas de pollo y sorprender a su familia! Aquí les van:
Marinada Oriental: Para esta marinada deberas combinar salsa soya baja en sodio, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí, ajo picado, jengibre fresco rallado, un toque de miel y cebollín verde picado. Deja marinar tus pechugas de pollo durante 30 minutos idealmente, y preparadas a la plancha o al horno. Te recomendamos acompañar esta receta con arroz integral y vegetales al vapor (brócoli, apio, zanahoria y cebolla).
Curry Agridulce: Esta es definitivamente mi favorita, y la utilizo no únicamente para pollo, queda delicioso con salmón! Cubre tus pechugas de pollo con mostaza, paprika en polvo, curry en polvo, cebollín verde picado y un toque de miel! Es tan sencillo y le dará un toque especial y delicioso a tu comida.
Ajo y Limón: esta es definitivamente la marinada más facil, pero le da un sabor espectacular a tu comida. Es ideal para preparar fajitas de pollo. Unicamente deberas combinar 1/4 taza de jugo de limón con 4 dientes de ajo picados, esto alcanza para una libra de pechuga de pollo. Deja reposar en la refrigeradora durante 30 minutos y listo. Para tus fajitas, acompaña tu pollo con chile pimiento de colores y cebolla en tiras a la plancha, un par de cucharadas de guacamol, tortillas de harina integrales y listo!
Picante y Dulce: Si te gusta lo picante esta marinada es para ti! Puedes determinar la intensidad del picante dependiendo de cuanto chile jalapeño agregues a tu receta. Deberas combinar 1 cucharada de miel de abeja, 2 cucharadas de aceite de oliva, chile jalapeño picado al gusto, cilantro picado, sal y pimienta. Para contrarrestar el picante puedes comerlo junto con papas cocidas con cascara y una deliciosa y fresca ensalada de kale.
Jengibre y Romero: Y por ultimo, esta deliciosa marinada la cual combina mostaza Dijon, 1 cucharada de aceite de oliva, dientes de ajo picados, jengibre rallado, romero deshidratado, sal y pimienta al gusto.
Y como siempre, digo 5 y al final me recuerdo de otra más! Aquí les dejo una deliciosa marinada de Naranja y Soya: para esta deberas combinar jugo natural de naranja ( me encanta el Naturalíssimo), salsa soya baja en sodio, ajo picado, un toque de aceite de oliva y jengibre rallado. Si deseas que la receta sea más dulce puedes agregar un toque de miel de abeja.
Te recomendamos combinar siempre tus pechugas de pollo con una porción de carbohidrato integral (arroz integral, pasta integral, quinoa, etc) y abundantes vegetales de tu elección.