5 consejos para mantener hidratados a tus peques en verano

Es verano, y con el verano vienen largas horas en la piscina o al aire libre bajo el sol, en parques, en el zoologico. Es por ello que es muy importante asegurarnos de mantener hidratados a nuestros peques, especialmente durante esta época del año.

Puede resultar difícil lograr que ellos beban la cantidad de vasos de agua que necesitan, por eso les quiero compartir algunos tips prácticos para ayudar a mantenerlos hidratados, de maneras que ellos disfrutaran:

  1. Ofrece alimentos ricos en agua, como por ejemplo la sandía, el pepino, helados preparados en casa con agua y frutas, granizadas caseras.

2. Ofrece agua pura o licuados de fruta naturales con cada tiempo de comida, no únicamente con los 3 tiempos principales, sino también cada vez que ofrezcas una refacción.

3. Recuerda que todo entra por los ojos. Si a tu hijo no le gusta beber agua pura, llévalo contigo a elegir un bonito pachón de su caricatura favorita, esto hará que se ilusione más con tomar agua. Evita el uso de plástico. Para toddlers, prefiero el uso de pachones de acero y en adultos, de vidrio.

4. Otro consejo, si a tus hijos no les gusta el agua pura, es infusionarla con frutas y vegetales la noche anterior. En un pichel coloca manzana en trozos, fresas, mango, pepino, menta, etc. Esto le dará un sabor delicioso al agua, dulce, y será más probable que disfruten tomándola.

5. Si van a salir a disfrutar un rato del sol, es importante tomar descansos, entrar a casa, beber agua, pasar un rato en la sombra. Sobre todo en niños pequeños y bebes, es importante tomar unos 3 descansos por hora.