5 alimentos para una piel libre de arrugas

Estoy segura que todos, tanto hombres como mujeres, deseamos tener una piel y un cutis suave, hidratado y libre de arrugas. Para ello muchas veces recurrimos a mascarillas, faciales, cremas y demás tratamientos. Sin embargo, es también muy importante nutrir a nuestra piel de una forma natural, a través de lo que ingerimos. Les comparto algunos alimentos que, al ser incluidos frecuentemente en nuestra dieta, nos ayudaran a lucir una piel perfecta:

Agua: no es ningún misterio que el agua pura es el aliado numero uno para nuestra piel, sin embargo muchas veces se nos olvida beberla. Una ingesta adecuada de agua (ojo, no refrescos azucarados, café ni gaseosas), nos ayudará a hidratar nuestra piel mucho mejor que una crema. Se recomienda una ingesta alrededor de 6  10 vasos diarios. Básicamente, toma sorbos de agua a lo largo del día, evitando llegar a sentir sed en algún momento.

water

Aguacate: el aguacate es una excelente fuente de grasa saludable, ideal para mantener no únicamente tu piel sino también tu cabello luciendo en optimas condiciones. El aguacate es algo en calorías, por lo que trata de limitarte a 2 cucharadas de aguacate o guacamol por tiempo de comida. Otras fuentes de grasas saludables son las nueces, aceite de oliva y el salmon.

Tomate: Incluye en tu dieta tomate. Mejor aun, salsas naturales de tomate. Al calentarse el tomate, es mas fácil para nuestro organismo aprovechar el licopeno que contiene. El licopeno es un antioxidante que ayuda a revertir el daño causado por los radicales libres que se producen al exponernos al sol. Esto no significa que si comes tomate no debes proteger tu rostro de los rayos UV. Recuerda siempre aplicar protector solar (esto es, sin dudas, la mejor crema «antiarrugas» que existe en el mercado».

avocado

Citricos: la vitamina C que encontramos en las frutas cítricas y tambien en vegetales como el brocoli y chile pimiento, es fundamental para la sintesis de colageno, el cual ayuda a que nuestra piel no pierda su elasticidad. Es importante incluir alimentos ricos en vitamina C en nuestra dieta, sobretodo en personas fumadoras.

Benefits-Of-Citrus-Fruits-320x168

Linaza: la linaza es una excelente fuente de acidos grasos omega 3 y fibra. Te ayudara no únicamente a lucir una piel saludable, sino tambien a regular tu digestion. Mi recomendacion es incluir 2 cucharadas de linaza molida en un vaso grande de agua todos los dias.

¡Mantente alejado del alcohol y cigarrillos. Y protege tu piel de la luz solar!

¡Y te recomiendo la linea de HAIKO NATURAL GUATEMALA (lo que yo utilizo 🙂 ) , cremas antiarrugas a base de extractos naturales para complementar el cuidado de tu piel!
Espero que estos tips te ayuden a conseguir una piel mas hidratada y saludable, libre de arrugas y lineas de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.