3 maneras de disfrutar del chocolate!

Nunca fui particularmente dulcera, sin embargo desde mi embarazo desarrolle una adicción por el chocolate! Me encanta y muchas veces necesito un chocolate antes de dormir. La buena noticia es que la reputación del chocolate va en aumento. El ingrediente principal en el chocolate, la cocoa, parece disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides, antioxidantes presentes en el grano de cacao, contribuyen también a reducir la presión arterial. Es importante saber que estos beneficios los obtenemos al consumir chocolate oscuro, con un alto porcentaje de cacao. No al consumir «milk chocolate» ni chocolate blanco. A continuación te comparto algunas de mis recetas favoritas para disfrutar de este alimento:

En te: alguna vez haz probado el te de cacao? Si no lo haz hecho aun, hazlo! Yo lo probé por primera vez en un café en La Antigua Guatemala y desde ese día soy adicta! Todo el sabor de una barra de chocolate por 0 calorías.

cacao

Pudin de chia con chocolate: Hay varios ingredientes en esta receta que me fascinan. La chia, el chocolate oscuro. Combina 1 taza de leche de almendra o yogurt natural descremado, cocoa en polvo, una pizca de canela, unas gotitas de vainilla, una cucharadita de Stevia o miel y 2 cucharadas de semillas de chia. Puedes agregar por ultimo unas cuantas chispas de chocolate oscuro y listo! Otra opción es utilizar leche de almendra con sabor a chocolate (Les recomiendo la Almond Breeze Unsweetened). Déjalo reposar un par de horas y disfruta!

chocolate

En un parfait light: si necesitas algo dulce después de cenar, prepara este delicioso postre combinando 1/2 taza de yogurt natural descremado, 1/2 taza de fresas o fruta de tu elección, 1/2 taza de gelatina light de cualquier sabor en trozos, 1 onza de chocolate oscuro 70% cacao machacado, canela en polvo. Alterna los ingredientes en una copa de vidrio y disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.