¡3 cenas que ayudarán a tus hijos a dormir mejor!

A tus hijos… ¡Y a ti! En el post anterior acerca de aquellos alimentos que te ayudarán a que tus hijos duerman de corrido, mencione que quizás la única cosa que extraño desde que soy mama de Luciana, es dormir de corrido, sin interrupciones (eso, e ir al baño sin escuchar a Lu golpeando la puerta y gritando mama, mamaaaaaa). En ese post, gracias a la colaboración de Ana Paola Alvarez, reconocida Psícóloga Educativa y Consultora del Sueño Infantil en Guatemala, conocimos aquellos alimentos qué, gracias a algunos nutrientes claves, ayudan a los peques a descansar mejor durante la noche, evitando despertares.

El día de hoy, siguiendo un poco el «flow» de ese post, les traigo 3 cenas ideales para toddlers, que los ayudaran a ellos y a ustedes a dormir mejor, ¡Aquí les van!

Avena con Banano y Leche de Almendra: La avena y la leche de almendra contienen triptófano, el triptófano es un aminoácido que cuando se ingiere promueve que la glándula pineal segregue melatonina.  Y el banano es rico en magnesio, un mineral de gran alcance que actúa como relajante natural y ayuda a desactivar la adrenalina. Puedes agregar unas cuantas pasas, las cuales también contienen magnesio y vitamina B6.

articulo1

Crema de Espinaca con Arroz Integral: para preparar la crema de espinaca, pon a hervir un poco de agua con las espinacas, ajo y puerro con un poco de sal y pimienta. Cuando estén listas, licúa con un poco de requesón o queso ricotta y listo. Acompaña con un par de cucharadas de arroz integral bien cocido. La espinaca contiene calcio y magnesio. El queso bajo en grasa también es fuente de calcio. Los productos lácteos que contienen calcio  están entre los mejores inductores del sueño. Y el arroz integral contiene vitamina B6, la cual ayuda a que el triptófano se convierta en melatonina (la hormona del sueño).

art4

Frijoles colados con aguacate y queso panela: esta receta no necesita mayor explicación, únicamente se necesita combinar unos deliciosos frijoles hechos en casa, con algunos trocitos de queso panela y aguacate. Esta es sin duda una de las favoritas de Luciana, los deja satisfechos, y contiene nutrientes clave como el calcio del queso, la vitamina B6 del aguacate y el magnesio del frijol.

art3

 

¡Si estas teniendo problemas con que tu peque duerma de corrido, no dudes en contactar a Ana Paola para que te asesore en el tema! ¡E intenta ofrecer a tu peque estas opciones a la hora de cenar!

sleep

 

Este post lo hicimos gracias a la colaboración de nuestra amiga la Licenciada Ana Paola Alvarez

Psicóloga Educativa y Consultora de Sueño Infantil

apalvarez@aprendiendoadormir.com

Tel: (502) 45457067

FB: Aprendiendo a Dormir 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.